A sus 12 años, Raúl Vildoso Yamamoto se ha convertido en una realidad en el mundo del surf al imponerse como el tablista más joven en superar el reto de correr olas de más de 4 metros de altura en Pico Alto, Punta Hermosa.
Este desafío requiere surfistas altamente experimentados y mentalmente capacitados para enfrentar estas condiciones. Previamente, ya había resultado subcampeón nacional de tabla el 2022.
Desde pequeño, Raúl mostró inclinación por esta disciplina e, impulsado por su familia, se dedicó a marcar un objetivo que lo ha llevado a batir este récord y –según afirma– espera que lo lleve a conseguir laureles para el Perú.
El adolescente se declara admirador de los exponentes nacionales, Joaquín del Castillo y Sofía Mulánovich por lo que sigue su ejemplo, levantándose muy temprano para entrenar y, posteriormente, ir al colegio.
A la par del surf, Raúl también practica en otras aficiones como el skate y el surfskate. Ha participado en muchos torneos distritales, privados y públicos, nacional e internacionalmente.
Se ha preparado corriendo tabla en Kontiki, Peñascal, Santa Rosa, Punta Rocas y La Herradura; además realiza entrenamientos de apnea con Piero Saenz y de surf con Gustavo y Javier Swayne, Sebastián Alarcón y Coco Fernández, Arthur Philippi e Isao Tomatsuri.
Además del deporte, el joven chorrillano gusta del arte, canta, compone, toca batería y algo de guitarra mientras cursa el primer año de secundaria en el colegio San Agustín.
0 comentarios:
Publicar un comentario