Todos vuelven. Luego de seis años lejos de los reflectores y escenarios, el participante del programa La Voz Perú, Jean Salcedo, hace su regreso este 2021 con el lanzamiento de Hechizo, su segundo single, producido por el mismo Salcedo, Enrique Lloreda y Pablo Alhach y que a partir de hoy ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Amigos y familiares cercanos me preguntan ¿por qué ahora? ¿por qué dejé pasar tanto tiempo? Y sí, seis años es demasiado tiempo. Cuatro años en realidad si contamos desde la última vez que estuve en un escenario, pero era el tiempo que necesitaba para seguir aprendiendo, crecer y por fin tener ese empujoncito final que me permitiera lanzarme a la piscina (esperemos, llena) que es esta aventura de la música”, comenta Salcedo.
Y es que el empujoncito que Salcedo necesitó para arrancar esta carrera musical, llegó con la pandemia, a comienzos del 2020, cuando tuvo la oportunidad de participar en un evento online e interpretar una canción nada más y nada menos que con Alejandro Sanz.
“La oportunidad de compartir con Sanz impactó en mi toma de decisiones, ya que llegó en un momento clave de mi vida”, comenta Salcedo. “Me di cuenta el valor que le dio uno de mis artistas favoritos a mi arte y decidí en ese momento trabajar en mi proyecto personal”.
Más adelante, en octubre del mismo año, lanzó su primer sencillo, Loca, una fusión de pop alternativo, indie y jazz, el cual alcanzó 5.5K reproducciones en su primera semana.
Hechizo, el segundo single que presenta hoy, empezó a nacer durante el lanzamiento de Loca. “Es un proyecto muy personal que marca mi regreso a la música como intérprete. Esta canción nació en el estudio en plena pandemia y la completé con mi hermano y mi esposa en una noche donde se fue la luz y salió un concierto improvisado para pasar el rato. Fue un momento muy íntimo y especial”, afirma.
Con influencia de pop alternativo y funk, el cantante, productor y compositor peruano que alguna vez compartió escenario con artistas como Gian Marco y Anna Karina Copello en el Festival de Claro en el 2016, nos presenta una faceta distinta a las que nos enseñó durante el reconocido reality musical.
“Teniendo la canción casi completa me mandé a hacer el demo y con la ayuda de Enrique y Pablo (los productores), pudimos darle la sonoridad que estaba buscando para la canción. Luego entró en escena “Drito” (baterista de la banda Okills) y sentimos que la canción merecía un arreglo de keyboards. Fue ahí que contactamos a los genios de Multiverso REC en México y pudimos implementar los synths a la canción. El resultado ya lo pueden escuchar ustedes”, concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario