Los primeros actores Attilia Boschetti y Carlos Victoria junto a Ebelin Ortiz, Andrea Fernández, Martín Velásquez, Sandro Calderón, José Miguel Arbulú, Mónica Ross, Dante del Águila y Andrea Alvarado forman parte del elenco de la obra teatral “Mi hijo solo camina un poco más lento”, que se presentará de jueves a domingo a las 8 de la noche, desde el 24 de octubre, en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores.
La pieza teatral, escrita por el premiado autor croata Ivor Martinic, dirigida por Fito Valles y producida por Neópolis Producciones, nos sitúa en el cumpleaños número 25 de Branko, un joven que padece una enfermedad que nunca se menciona y que está obligado a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. El muchacho desea pasar desapercibido ese día pero será su familia, a través de su comportamiento, la que nos mostrará el estado de negación en el que se encuentra.
Esta comedia dramática nos muestra personajes entrañables, divertidos, conmovedores y con tanto poder en sus frases que nos invitarán a mirarnos desde diferentes ángulos y perspectivas.
“Mi hijo sólo camina un poco más lento” es una de las obras más premiadas del teatro croata, traducida al español, alemán, italiano, francés, inglés, portugués, esloveno y catalogada como “la mejor obra de autor europeo representada en América”. A la actualidad tiene muchas versiones en distintos países de Europa, Latinoamérica y ahora se estrena en Lima – Perú.
“Es una historia que habla de tolerancia, sobre el respeto a las diferencias, del amor, pero sobre todas las cosas del amor en familia, y es que no hay lazo tan potente como eso, porque sea cual se nuestra historia todos tenemos vínculo con una”, expresa el director de la obra, Fito Valles.
0 comentarios:
Publicar un comentario