“Wiñaypaq, por siempre” es el nombre del concierto que, con ocasión de sus diez años de creación, ofrecerá el domingo 18 de agosto a las 6 y 30 de la tarde en el Gran Teatro Nacional, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP), agrupación oficial de la ENSF José María Arguedas. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.
Se trata de una selección de composiciones inspiradas en las festividades, paisajes, danzas y melodías de nuestros pueblos, en armonía con los sonidos de la música contemporánea. Contará con la participación de dos invitados de lujo: la soprano de coloratura Sylvia Falcón y el reconocido compositor Lucho Quequezana, quienes presentarán temas de su autoría adaptados a este formato.
Destacan en su repertorio: “Altiplano puneño”, “Huancavelica”, “Recuerdos de Paucartambo”, la versión de la clásica zarzuela “El cóndor pasa”, “Harawi”, “Ayawaska”, “Wiñaypaq” y “El ayla”, tema inspirado en la obra del amauta José María Arguedas.
El EITP es la única orquesta de cámara que utiliza los instrumentos de origen peruano como el siku o zampoña, la quena en sus múltiples tamaños, las tinyas, los bombos nativos y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres; complementándolos con las sonoridades de los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario