La obra clásica del teatro: “Las brujas de Salem”, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, vuelve a pedido del público a la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, desde el viernes 30 por una corta temporada de nueve funciones.
“Las brujas de Salem”, escrita en 1950 ha pasado a ser una obra cumbre indiscutible de la literatura contemporánea. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem - Massachusetts en 1692.
En Salem se desata una persecución de brujas iniciada por un grupo de muchachas guiadas por Abigail Williams. Ella aprovecha para vengarse de la esposa de John Proctor, con quien tuvo un romance prohibido. Ahora él intentará revertir la situación. La pieza muestra acusaciones injustas, un fanatismo enfermizo y enfrentamientos entre los miembros de la comunidad que convierten a la pequeña aldea en el centro de la lucha entre la razón y el fanatismo. ¿Será que hemos superado ya eso?
La puesta es dirigida por Manuel Calderón y cuenta con las actuaciones de Claudio Alarcón, Juan Aylas, Mercedes Bustamante, Florencia Guzmán, Diego Horna, César Marticorena, Diana Mendoza, Natalia Puescas, Alondra Quintana, Lisset Serrano, Judith Suárez, Angélica Torres y Rossana Zapata, alumnos del tercer nivel del taller de teatro.
“La lucha de la razón, en contra del fanatismo, el miedo y el odio describen el peligro de guiarse por prejuicios que no nos dejan ver la realidad y que son aprovechados por grupos de poder para dominar a los pueblos manteniéndolos en la oscuridad de lo irracional.”, sostiene el director de la obra, Manuel Calderón.
0 comentarios:
Publicar un comentario