Ha pasado más de un año desde el estreno de “Simón el Topo” en el Teatro La Plaza y ha sido mucho el camino que esta obra ha recorrido. Y es que el valor del mensaje que deja trasciende el teatro en el que se presente y hasta el país. Luego de dos exitosas temporadas en La Plaza, esta obra que cuenta la historia de Simón, un tierno topo de 10 años con gustos menos masculinos que el resto de los topos, ha sido invitada a participar de 5 festivales de renombre internacional; del Festival MIRADA de Brasil, del Festival Internacional de Teatro Para Niños de Panamá, el FAMFEST de Chile y el Festival de Títeres del Sur de Argentina; y mientras alista sus seis funciones en el Centro Cultural Ricardo Palma a partir del 30 de setiembre, también prepara las maletas para viajar a Irlanda Del Norte en noviembre y formar parte del Outburst Queer Arts Festival, gracias al apoyo del British Council.
“Simón El Topo” ha sido cuidadosamente desarrollada para entretener y dar un mensaje a la vez, valiéndose del uso de títeres que hablan en idioma toponés. “Es justamente el recurso del idioma toponés lo que nos permite también que los que vayan al teatro interpreten libremente lo que le pasa a Simón”, complementa Els Vandell, directora de La Plaza Joven. “Es una obra muy tierna que creemos que vale la pena ver. Es la primera vez que se trata un tema así de importante en una obra familiar”, concluye.
Forman parte de esta gran puesta en escena Emanuel Soriano, quien interpreta a Simón, Anaí Padilla, Dusan Fung y Luccía Méndez.
Las funciones son los días 30 de setiembre, 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre. Es una obra que realmente no te puedes perder y está recomendada para familias con niños a partir de los 5 años.
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Adultos S/. 40 soles / Niños S/. 20)
0 comentarios:
Publicar un comentario