A la fecha, en el Perú se requieren más de 200 mil egresados de carreras técnicas por año principalmente para los sectores de Minería e Hidrocarburos, Electricidad y agua; y servicios. Por ello urge la necesidad de capacitar técnicos alineados con los nuevos procesos y tecnologías del mercado.
En ese sentido, el Instituto Superior Tecnológico Idat, impulsa la implementación de equipamientos de última generación para sus nueve sedes a nivel nacional, realizando solo durante este año una inversión de más de S/.1´900,000 para sus Escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información (enfocadas en TICs).
Así lo informó José Guevara, director de las escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información del instituto, quien señaló que entre las carreras con mayor demanda se encuentran: Desarrollo de Sistemas, Administración de Redes, Electrónica y Mecatrónica, y Mecatrónica Automotriz; las que ya cuentan con más de 1700 alumnos.
“Gracias al constante impulso de las carreras técnicas en el Perú hemos sido reconocidos por tres años consecutivos por CISCO, la quinta compañía más grande del mundo en tecnología y software”, señaló el especialista.
Asimismo, durante el 2017 adquirieron equipos de robótica y automatización industrial por 600 mil soles en Electrónica y Mecatrónica, y 400 mil soles en laboratorios que poseen los estándares de las principales concesionarias del Perú en Mecatrónica Automotriz.
“El objetivo es reforzar nuestras alianzas estrategias con escuelas internacionales. El próximo año invertiremos 800 mil soles en entornos de última generación que permitan a nuestros estudiantes desenvolverse en entornos tan cambiantes como las TICs”, dijo José Guevara, director de las escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información.
0 comentarios:
Publicar un comentario