Renzo Gil y las voces de la Guardia Vieja se presentarán en concierto para rendir homenaje al maestro Felipe Pinglo Alva quién es considerado el más grande compositor nacional con motivo de celebrar los 118 años de su nacimiento.
El concierto ha sido denominado “De vuelta al barrio” por el recuerdo de su vals y se llevará a cabo el próximo 10 de julio a las 8:00 p. m. en el auditorio del ICPNA sede Lima Centro (Av. Cusco 446). Las entradas están a la venta en las boleterías de todas las sedes ICPNA.
El maestro Pinglo es el creador de temas emblemáticos como “El Plebeyo”, “La oración del labriego”, “El huerto de mi amada”, “Jacobo el leñador”, “El canillita”, entre otros. Su obra se caracteriza por la gran calidad de su poesía y su armonía compleja e innovadora en la música.
Además, fue precursor en plasmar en sus canciones la situación social y cultural de la Lima de principios del siglo XX. Su obra marcó un hito en la historia de la música peruana y por estas razones el año pasado su obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
0 comentarios:
Publicar un comentario