Criado en una familia donde no faltaban la música criolla, la bossa nova, el jazz y los Beatles, fueron estos últimos los que iniciaron su acercamiento al rock clásico y al brit pop. También lo motivaron a estudiar guitarra y composición. Su primera maqueta fue grabada a los 21, grabando dos más hasta antes de empezar su primer disco.
“En 1992 formé mi primera banda en Trujillo, junto a Juan Luis Dammert B. (ex Turbopótamos), donde fui compositor, voz y bajista. Luego, la banda se convirtió en Sin Cultura, sacamos un casete y tocamos por última vez en 1997. Dos años después fui guitarrista en Cementerio Club. Entre el 2004 y 2006 formé Imazumo, donde fui compositor, voz y guitarrista. Actualmente, soy guitarrista en Los Dertis”, cuenta.
Para grabar su debut como solista, Jano Solano armó una banda de primer nivel, conformada por Rafo De La Cuba, de Kanaku y El Tigre, en el bajo; Michael Dawson en guitarra y Daniel Reyna en batería, ambos integrantes de la banda de Francois Peglau; y la exitosa cantante Gala Brié en los coros, con quienes logró una química única. “Considero a los músicos que me han acompañado como los mejores de mi generación”, detalla.
“Recién casados y misios” es el primer sencillo del debut de Jano Solano, el cual tiene un lyric video que ya puede ser visto en YouTube . Asimismo, el CD del álbum ya está a la venta en las principales discotiendas del país y sus canciones pueden ser escuchadas en las plataformas digitales de música más importantes: Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario